Tecsa®Pro + Equipo de control DP-16.

Seguridad y confianza en desinfección postcosecha.

Protecsa S.A. desarrolló y dispone de un equipo de dosificación y control en línea para producto Tecsa®Pro, adaptable a los distintos tipos de equipos usados en la desinfección postcosecha, principalmente pozos de vaciados e hidrocooler.

El funcionamiento del equipo está basado en:

  • Medición en tiempo real del componente activo, y de las variables de temperatura y pH con sondas o electrodos específicos, lo que permite una lectura más precisa de la concentración del producto.
  • Dosificación de Tecsa®Pro a través de un controlador digital unido a una bomba dosificadora que se activa de acuerdo a los rangos de trabajo de concentración que establezca el usuario.

Sumado a una Red de filtros que permiten descartar la presencia de interferentes en el punto de medición y prolongar la vida útil de las sondas de medición.

Características del equipo:

  • Posee una bomba de recirculación de agua, que permite homogenizar de mejor forma el producto, así como también la zona de medición de las sondas propiamente tal, se encuentra con recirculación de un flujo constante de agua a baja presión con microfiltración, logrando así una autolimpieza de dichas sondas. Todo esto incide en mediciones más precisas y estables.
  • Consta con una alarma lumínica y sonora que alerta cuando se necesita recargar el contenido de alimentación de Tecsa®Pro, evitando la interrupción del proceso de medición, dosificación y recirculación del producto en el agua.
  • Es manejado a través de un controlador o tablero digital de fácil uso.
  • Esta tecnología, ha permitido optimizar el proceso de desinfección postcosecha, entregando mayor certeza en las concentraciones del producto, optimizando su consumo y facilitando la aplicación y el control que se requiere en esta etapa del proceso en las plantas de packing de frutas y verduras.